Make your own free website on Tripod.com

ARTE

ACTIVIDAD II
Home
UNIDAD I
UNIDAD II
ANEXOS UNIDAD II
ANEXOS UNIDAD II
ARTE Y SOCIEDAD
LA IMPORTANCIA DEL ARTE
ACTIVIDAD I
ACTIVIDAD II
ENVIAR ACTIVIDAD
BIBLIOGRAFÍA

            ACTIVIDAD II

  • Relaciona las pinturas de acuerdo a la época.
  • Copia las preguntas  en word con sus respectivas respuestas.
  • Mándalo a las direcciones que vienen en el vìnculo  "ENVIAR ACTIVIDAD".

1

romanticismo.jpg

2

monalisa.jpg

3

david-ma.jpg

4

educ66-04.jpg

5

6.jpg

6

rococ3.jpg

7

rupest.jpg

8

partenon2.jpg

9

chartrescat1.gif

10

barroco.jpg

11

barroco8.jpg

 

 

Relaciona las pinturas de acuerdo a la època:

 (        ) Mediante instrumentos prehistóricos el hombre pasó al dominio de la figuración que le permite reproducir la realidad, adquiriendo cierto poder sobre ella y desbordando la significación práctica de los objetos útiles.

 

(          )El arte prehistórico se relacionaba con ritos de caza y fertilidad.   

     

 (         )  En la sociedad griega antigua, el arte _ y de manera especial, la tragedia _ estaba al servicio de la polis y debía contribuir a la formación política y ciudadana del pueblo.

 

(        )   Los griegos respecto a su idealismo buscaban un modelo supremo que se abocara a la creación de un canon o medida proporcional que permitiera, a partir de modulo de las dimensiones de una parte del cuerpo. (Generalmente la cabeza) en representación de sus dioses.

 

 (         ) Las catedrales góticas son un símbolo de absoluta religiosidad que avivo la sociedad medieval.

 

 (         )  En el renacimiento el artista imagina y crea a partir de los instrumentos que tiene a su alrededor; debido a eso su idea del mundo y, por ende, sus representaciones artísticas, son distintas a las anteriores.  

 

 (         )  El arte renacentista es la aspiración de crear una estética contemporánea, de su tiempo, en la cual se conjugaron los medios de expresión correspondientes a la nueva visión del entorno. 

 

(      )  El estilo barroco representa el gusto estético de la aristocracia europea, orgullosa  de su posición y empeñada en demostrarla; así, la expresividad, el exceso de la ornamentación, los juegos de luces .

 

(     ) Los artistas hallaron en las gracias y delicadezas del rococó el mecanismo artístico para expresar su sensibilidad.

  

(         )   El artista romántico es el que se rebela contra la realidad y la evade refugiándose en el pasado; rechaza la razón y apoya el individualismo, la libertad exacerbada y la pasión.