Make your own free website on Tripod.com

ARTE

UNIDAD I

Home
UNIDAD I
UNIDAD II
ANEXOS UNIDAD II
ANEXOS UNIDAD II
ARTE Y SOCIEDAD
LA IMPORTANCIA DEL ARTE
ACTIVIDAD I
ACTIVIDAD II
ENVIAR ACTIVIDAD
BIBLIOGRAFÍA
 
 
 "LA NATURALEZA DEL ARTE"

                          

 

El presente contenido nos muestra  las diferentes concepciones y apreciaciones de ver al arte como: apariencia, imitación, reflejo y representación de la realidad.

 

El término arte, deriva del latín <<ars>>, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren una especialización.

 

Sin embargo, en un sentido más amplio, el concepto hace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena.

 

Es necesario recordar que  el concepto de belleza” es relativo, pues varia en función del lugar y la época, ya que la belleza no existe en abstracto; se concretiza de maneras peculiares según el tiempo y el espacio; por eso el arte es como una experiencia estética porque sus manifestaciones se perciben a través de los sentidos.

 

Una definición abierta del arte es que se debe contemplar como un producto social cuya finalidad es satisfacer las necesidades de expresión y una apreciación estética.

El arte es una experiencia estética por que sus manifestaciones se perciben a través de los sentidos.

 

El arte es imitación de la realidad porque sus formas e imágenes, a pesar de las metamorfosis que hayan podido sufrir durante el proceso creador, fueron tomadas del mundo sensible.

 

Toda obra de arte  es una apariencia por que lo en ella se presenta no tiene realidad o existencia real fuera de los limites de la propia obra.

 

 

platon.jpg
PLATÓN

    Arte

Según platón es arte es una apariencia respecto de la verdadera realidad y pertenece al mundo de las ideas

Considerando al Arte como diversión, se le puede interpretar como evasión de la realidad, ya que el artista puede manejar éste punto porque puede salirse de la realidad  pero de la misma forma regresar a ella, cuando lo desea; éste arte  debe ser estudiado desde dos perspectivas: la del artista y la del espectador.

olimpo.jpg

 

YUTDYTDTYDYUCT